OT. vida artificial

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Jue Jul 5 01:28:02 CEST 2007

Vamos a ponernos un poco Metafísicos y perdón por el OT ;-)

Creo que conceptualmente es imposible crear "vida" en un ordenador.

Lo único que puedes crear es un conjunto de algoritmos que manipulen
datos en una matriz de una forma más o menos compleja en un universo
100% determinista como en este caso un programa de ordenador.
Es decir, ante un estado inicial de la matriz y despues de n iteraciones
de tu algoritmo, obtendras siempre los mismos resultados. Y no vale
utilizar funciones generadoras de números pseudoaleatorios, porque
son eso, pseudoaleatorios y sin libre albedrio :)

Si para que tu sistema te sorprenda, necesitas introducir caos generado
desde un universo exterior (nuestro mundo fisico), realmente lo que
estas haciendo es inyectar libre albedrio donde no existe o es imposible
generarlo.

En definitiva y para terminar esta columpiada mental:

- Para generar vida es indispensable el libre albedrio.
- Una máquina 100% determinista como un PC no puede generar libre albedrio.
- Una máquina no puede generar vida.

Si nuestro universo fuese 100% determinista, esta historia estaría en
la página n de un libro que ya está escrito. Digamos que la vida y el
libre albedrío escapan a la dictadura de las matemáticas.

Salud.

tny escribió:
> [...]
> instrucción puede ser almacenada como un valor.
>
> Las instrucciones incluyen saltos y cambios de dirección de
> desplazamiento de los hilos, operaciones con los valores, operaciones
> con las instrucciones, y condiciones.
>

> Los hilos se desplazan de casilla en casilla ejecutando las
> instrucciones de las mismas, los hilos contienen una posición, una
> dirección de desplazamiento, y un valor.
>

> No necesito empezar con programas autoreplicantes como en tierra, basta
> cargar la matriz aleatoriamente y lanzar unos cuantos hilos.

>>> 2. Echarla a andar con mucho ruido.
>>> 3. que se autogenere la vida.