Conectar eventos

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Mar Jul 3 17:49:32 CEST 2007

Cordial saludo.

Tengo un código que muestra tres etiquetas de texto(dirección IP, nombre de
usuario, clave), tres cuadros de texto (Tservidor, Tusuario y Tclave), y dos
botones (conectar, cancelar) con la intención de recoger los datos
suministrados por el usuario y si estos son correctos que muestre una
ventana que muestre el mensaje CONECTADO A LA BASE DE DATOS.
Aun no he podido  hacerlos porque pues no solo soy un novato en python sino
tambien porque no he podido encontrar un buen tutorial (en español porque
pesimo pal ingles tambien) que me indique como hacerlo.
Alguien me puede indicar un buen tutorial donde no solo enseñen como crear
ambientes gráficos con python utilizando por ejemplo wxGlade o wxWidgets
sino también como recoger la informacion introducida en ellos??

Gracias