cual es el uso que se le da a python hoy en dia?

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Mie Ene 3 04:12:07 CET 2007

2007/1/2, Flaper87 <flaper87 en gmail.com>:

> Aqui esta la prueba de que youtube.com utiliza python :)[1]Mira en los
> paneles de la derecha, exactamente en el que dice "What they are saying"

Realmente debo estar ciego, porque no encuentro lo que dices, revise
el codigo del panel derecho y no encuentro nada que este en Python, ni
algo que se le parezca.

> No creo que publiquen algo que no es cierto. Y simplemente como Google
> compro Youtube, no veo el porque Google no utilize python en sus paginas
> viendo la efectividad del mismo en youtube.; )

Bueno no creo que sea bueno para el prestigio de Google haciendole
tanta guerra y competencia a Micrrosoft, aceptar que estan programando
en C#, .Net o incluso en Mono.

Era como el rumor de que en Microsoft los servidores de Hotmail usaban Linux.

Si fue cierto, creo que los debieron cambiar a Windows inmediatamente,
pero por mas que los usaran, no van a dar declaraciones de la
tecnologia que usan, mas cuando es opositora a la propia.

En cuanto a mi respecta compañias como Google o Youtube que
desarrollaron aplicaciones muy efectivas, tratarian de esconder lo mas
posible el lenguaje o el codigo y se trataria de desviar la atención
del público, diciendo que esta programada enteramente en otro lenguaje
y si ese lenguaje es libre mejor, porque no habria que darle credito y
prestigio a nadie que pueda ser competencia.

Apuesto que tu de hacer una super aplicación, para una web, la
compilarias en un lenguaje y la dejaria como CGI y usaria otro
lenguaje menos efectivo y comun como PHP o Python para la parte "menos
importante" que se pudiera y se permitiera exponer al publico.

Ahora bien que si vienes a decirme que Python se usa en Youtube, creo
que Action Script puede ser mucho mas importante para ellos que
python, y no por eso, Google pasaria su araña a ActionScript.

Cual es el uso que se le da a Python hoy en dia en empresas como
Google y Youtube??

Un uso secundario que probablemente pueda ser reemplazado por otro
lenguaje que quizas en estos momentos ellos esten desarrollando.

Python se quedará en la Base, de ese desarrollo si no aparecen
aplicaciones que realmente puedan mostrar su codigo en Python y que se
usen a diario en todo computador, movil o no y por toda clase de
usuarios y programadores.

TCL/TK inside Python
MSN:rolandojtorres en hotmail.com