problema con llamada a software

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Mar Feb 27 14:22:58 CET 2007

Patricio Olivares escribió:

> Hace poco se me ocurrió sugerir lo mismo en otro lado pero alguien salió
> con una solución mejor: usar el módulo mailcap de python (sólo unixes
> por supuesto):
>
> http://groups.google.com/group/comp.lang.python/msg/f71af66a654efc6d

Es una solución diferente. Lo bueno de mailcap es que está disponible como
módulo python (también se puede usar en la línea de comando, con la aplicación
"see", por ejemplo). Lo malo es que la configuración del entorno de escritorio
(lo que mira xdg-utils) y la de mailcap no suele coincidir, así que, para no
despistar al usuario, suele ser preferible la primera ("rule of least surprise")

Ya que sale el tema, siempre he tenido una duda respecto al uso del módulo
mailcap, ¿cómo obtienes el mime-type de un fichero del que sólo sabes el nombre?
el mime-type es un parámetro obligatorio de la función findmatch.