atk y xml

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Lun Feb 26 20:58:25 CET 2007

Rafael Cantos wrote:
> Hola. Necesito programar un interfaz gráfico con pygtk. he visto que
> úna de las bibliotecas de gtk+, atk, sirve para programar interfaces
> gráficos accesibles por personas con discapacidad. ¿Dónde puedo ver
> algun tutorial o algo similar? ¿Cómo se utiliza esta biblioteca con
> pygtk?
Atk es la capa de accesibilidad de gtk+. La información que puedas
encontrar sobre atk en general te servirá también para programar con
pygtk, ya que éste es un envoltorio para python de los métodos de la API
de gtk+. En la referencia de pygtk tienes la documentación sobre las
clases relacionadas con atk. http://pygtk.org/docs/pygtk/index.html

El proyecto GNOME tiene un subproyecto centrado en la accesibilidad
(http://developer.gnome.org/projects/gap/). Ahí también tienes
documentación (en inglés) sobre el desarrollo de aplicaciones que sean
accesibles.

El proyecto KDE tiene un documento con una visión general bastante buena
sobre ATK en su página: http://accessibility.kde.org/developer/atk.php

Tal vez te pueda ayudar en el uso de ATK echar un vistazo a dogtail, un
sistema de automatización de test para interfaces gráficas para gtk+ que
usa la interfaz de accesibilidad (AT-SPI) para manipular la interfaz
gráfica. http://people.redhat.com/zcerza/dogtail/
> también necesito saber que librerías hay para leer ficheros xml y
> dónde puedo encontrar información sobre ellas.
Ese es un problema diferente al del manejo de interfaces con pygtk. Por
lo que he visto la gente de la lista usa element tree (en la bibilioteca
estándar), amara o libxml, pero mejor mira los archivos de la lista...

Saludos,

Rafael Villar Burke
www.rvburke.com