Fallo al cerrar aplicacion Tkinter

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Feb 23 17:55:58 CET 2007

Manuel Malo de Molina escribió:

> Estoy teniendo problemas para cerrar una aplicacion de Tkinter. El
> boton 'Exit' funciona como le da la gana, a veces le das y no sale,
> otras a la 3a o 4a vez acaba saliendo, y muchas solo responde si lo
> pulsas "a conciencia", es decir, un buen rato.

> Otra cosa que ocurre a menudo es que si le pulso una vez, se cierran
> todos los graficos de matplotlib, y a la segunda ya se cierra el
> programa, ?

Por lo último que cuentas, parece que tienes un problema con las
referencias circulares. La ventana 'root' está referenciando ventanas de
matplot y/o viceversa. Para eliminar "efectivamente" una ventana, no
debe quedar ninguna referencia "viva" a ella en ningún lado.

 > Se me olvido decir que si en lugar de usar root.quit() utilizo
 > root.destroy() , a veces lo que hace es dejarme un marco gris en
 > pantalla.

Lo que pasa es que se han destruido los widgets que hay dentro de la
ventana, pero la ventana sigue "viva" por estar referenciada en otro lado.

Con el código que has puesto, poco más se puede hacer que intuir lo que
te pasa. Ponnos más código con el que poder repetir el fallo, por lo
menos. En un mensaje antiguo contaba cómo resolver este tipo de
problemas con Tkinter:

<http://listas.aditel.org/archivos/python-es/2004-March/009130.html>

--
Chema Cortés (py en ch3m4.org)
"Proudly made on earth by generic humanoid carbon units"