Re: [Python-es] Entorno gráfico

Juan M. juatman_2000 en yahoo.es
Lun Feb 19 21:34:23 CET 2007

 Coincido con lo que aquí se ha dicho sobre los entornos gráficos.
 Tengo entendido que Gtk es una evolución de Tk, y que Wx es una evolución
de Gtk. Pienso que las bibliotecas Wx son las más "universales".
 Hay dos entornos gráficos multi-plataforma que me parecen interesantes:
 1* Boa Constructor. Es lo más parecido a VB, aunque tiene una manera un
poco rara de componer los formularios, una vez que te acostumbras, es fácil.
Dispone de un editor/depurador de código muy bueno, pero aún está en su
versión alfa y se cuelga a menudo.
 2* Pythoncard. Sólo para construir el interfaz gráfico, no dispone del
editor de código tan bueno como el de Boa, ahora bien, tiene una ventaja: si
necesitas importar formularios creados con VB, tienes VB2PY una herramienta
que te los convierte al formato utilizado por Pythoncard, eso si; si tienes
controles "raros", no te los convierte, sólo los típicos botones, cajas de
texto, menúes desplegables, etc. Si encontrais dificltades para hacer
funcionar VB2PY, existe un foro casi dormido aquí:
http://sourceforge.net/mailarchive/forum.php?forum_id=34207 , en los dos
mensajes de Enero de 2007 tengo una "conversación" con el famoso Paul
Paterson en la que nos ayuda a resolver las dificultades. Si teneis alguna
pega, aquí me teneis :-)
 Si buscais un editor/depurador multi-plataforma, al final he llegado a la
conclusión muy personal de que easyeclipse-python, que utiliza PyDev, es la
solución más estable:
http://www.easyeclipse.org/site/distributions/python.html

 FUTUROS RAD PARA PYTHON: Estaba deseoso de que Netbeans pusiera
python/jython al nivel en que ahora funciona java, pero parece que el
proyecto Coyote (Python/Jython y Groovy) se está desinflando, mientras que
Ruby está tomando fuerza. ?¿

 Saludos a toda la buena gente de esta lista. :-)