Resumen de Python-es, Vol 298, Envío 15

Gabriel Genellina gagsl-py en yahoo.com.ar
Sab Feb 10 01:43:04 CET 2007

En Fri, 09 Feb 2007 21:01:35 -0300, Dr.Dairon Perez Frias
<dpfrias en yahoo.es> escribió:

> hola, comunidad,
> tengo un problema, pues necesito implementar un hypergrafo, pero no he
> encontrado la forma de hacerlo adecuadamente, por lo que necesito si
> alguien tiene en su poder esta implementacion o documentos sobre ello,
> ayudadme que lo necesito,...

Fijate en http://wiki.python.org/moin/PythonGraphApi y en particular
http://www-users.cs.york.ac.uk/~jc/teaching/agm/index.html (gPy y la
practica nro 2)

Como dice la nota final en el wiki, un hipergrafo siempre se puede
representar como un grafo normal bipartido (donde por una parte estan los
nodos "reales", y por la otra los lados asociados [no son lados del
grafo]). Asi que en principio cualquier libreria de manejo de grafos te
deberia servir, pero dependiendo de la aplicacion que quieras darle, puede
ser mas o menos eficiente.

--
Gabriel Genellina