lista a tupla

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Vie Ago 17 15:47:59 CEST 2007

Chema Cortes escribió:

> Aunque son algo antiguos, no sé si habrás leído el resto de mensajes.
> Para casos como éste no hace falta recurrir a 'itertools':
>
> lista2=(x for y in lista for x in y)

Perdón, me metí en un ordenador "no habitual" y sin darme cuenta
contesté una pregunta planteada hace meses. Lo he visto cuando iba a
responder una del 2006, nada menos :-)

Como recordaba vagamente que una solución con LC ya se había dado, quise
proponer otra con itertools (aunque, como dices, en este caso se pierde
algo de versatilidad). Siempre es interesante ver qué puedes hacer con
este módulo: takewhile, starmap, repeat, cycle, etc, funciones (y
conceptos) que personalmente no había usado hasta que descubrí la
programación funcional.

pd-OT: por cierto, saludos a los compañeros de Perú que deben estar
pasando momentos duros con el terremoto en el sur del país.