Dos consultas sobre MySQL

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Lun Abr 23 19:56:24 CEST 2007

En Mon, 23 Apr 2007 13:09:59 -0300, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com> escribió:

> Si yo hago un StaticText a mano con el valor "Julián" sale "Julián".
>
> Ejemplo: LblApellMA = wx.StaticText(panelMA, -1, 'Alumnos que cumplen
> el criterio de búsqueda:', (30, 20))
>
> "búsqueda" sale "búsqueda"
>
> Ahora, yo tengo la cadena "Julián" en un registro en una tabla MySQL
> (si le entro a la tabla por phpmyadmin veo "Julián") y esa tabla tiene
> UTF-8.
> Pero luego de ejecutar el SQL desde Python y de hacer el fetchmany()
> sale "Juli\xe1n". Ahora me expliqué mejor?

Eso es u"Julián" codificado en latin1 (o iso-8859-1). Pero afirmabas que
tu consola esta en utf8 (será cierto? probá con: import sys; print
sys.getdefaultencoding(); print sys.stdout.encoding)
Si de verdad estas usando utf8 y de la base de datos te viene un string
codificado en latin1, habria que hacer:
xxx.decode("latin1").encode("utf8"). Pero es medio feíto.

--
Gabriel Genellina