Como probar python en un servidor web

Alberto Valverde alberto en toscat.net
Jue Abr 12 20:37:20 CEST 2007

On Apr 12, 2007, at 5:58 PM, Hernan M Foffani wrote:

> ¿Y para aquellos que, aunque hacemos todo lo posible por "olvidarnos",
> nuestro ISP amigablemente nos "recuerda" que lo único que nos brinda
> es Python + mod_python? (Ni hablar de modificar el http.conf)
>
> ¿Tenemos alguna alternativa?
>
> En fin, que me gustaría instalar WSGI y alguno de los frameworks
> (cuanto mas pequeño sea mejor) bajo el directorio de cgi-bin
> propio. ¿Recetas?

Algún día supongo empezarán los ISP a ofrecer mod_wsgi (si no quieren
quedarse en la prehistoria ;)
De momento hay pasarelas mod_python -> wsgi

También jay adaptadores CGI -> WSGI pero no te lo recomiendo porque
las aplicaciones web python como mejor funcionan es siendo residentes
(pool de conexiones a base de datos, cache en memoria, hilos para
realizar tareas de mantenimiento...), con CGI te verás muy limitado
o, si utilizas un framework, irá MUY lento (tendrás que cargarlo todo
en memoria paa cada petición)

echale un ojo a http://tinyurl.com/ytfofx para ver como se puede
instalar Pylons (o cualquier aplicación que use las APIs de
PasteDeploy: TurboGears en un futuro, CleverHarold, etc...) bajo
mod_python.

Como framework pequeño empezaría por Paste, web.py o, un poco más
grande, Pylons o CleverHarold

Alberto