Ayuda para un entorno gráfico

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Dom Sep 24 13:21:26 CEST 2006

alex caparo chavez wrote:
> Hola amigos de la lista.
> Estudio Ing Civil y mi problema es el siguiente:
> He escrito un pequeño programa para analizar pórticos
> bi-dimensionales, utilizando matplotlib-0.87.3, python-2.4.3 y sobre
> WinXP, es muy simple y muy rudimentario, ahora quiero dotarlo de una
> interface gráfica de usuario para poder ingresar datos lo más
> fácilmente posible y que parezca un tanto a los programas CAD, para
> tal caso me gustaría si alguien me puede recomendar un manual para
> esto. Anteriormente hice algunos pequeños programas utilizando
> [...]
Hola Alex y lista:

Algunas personas nos hemos juntado para tratar de hacer software libre
para el cálculo de estructuras. Es el proyecto Pascaline y hay más
información sobre él en la web http://www.demecanica.com
(http://demecanica.com/Pascaline/Pascaline.htm) y en mi blog
http://blog.rvburke.com

Por ahora hemos empezado con cosas sencillas de geotecnia, ya que es
necesario hacer una introducción a python y a la programación
estructurada en general para la gente con menos experiencia, y el código
se va comentando en la lista de correo. También he puesto en la lista
algún artículo de cómo enviar parches o cómo mantener un proyecto con un
sistema de control de versiones distribuido como Mercurial.

La lista de correo del proyecto está en
http://pascaline.rvburke.com/listinfo.cgi/pascaline-rvburke.com y es
posible suscribirse a ella. También hay un repositorio Mercurial
público, accesible vía web en: http://hg.rvburke.com/pascaline/pachi/

Las aplicaciones gráficas de Pascaline se harán seguramente con pygtk
(www.pygtk.org) y glade. Personalmente suelo usar el editor Vim.

Para las necesidades de CAD tienes PythonCAD (www.pythoncad.org),
programado en python con pygtk. Puede ser útil integrarlo con tu
aplicación, ya que hacer una aplicación CAD mínimamente capaz es una
tarea no trivial.

Saludos, y ¡me gustaría ver a más gente participar en Pascaline!,

Rafael Villar Burke