Sobre popularidad de Python

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Vie Sep 22 16:53:22 CEST 2006

Solo algunas precisiones entre lineas....

El vie, 22-09-2006 a las 00:12 -0500, Rolando José Torres Sánchez
escribió:

> En realidad creo que el soporte del Sistema Operativo puede solo
> medirse en el numero de aplicaciones que corren para ese Sistema
> Operativo  que fueron escritas en ese lenguaje, cuantas vienen con el
> y cuantas son usadas frecuentemente por los usuarios.
>
> Si estoy equivocado corrijanme, pero no creo que existan Sistemas
> Operattivos programados en JAVA, Python, VB, .NET o PERL y no se si
> existan Sistemas Operativos compilados desde otros lenguaje diferentes
> a C.

Te corrijo: si hay un OS (aun en desarrollo) hecho con Python:

http://www.unununium.org/

y creo q si los demas lenguajes no tienen esto!! sino corrijanme ;-)

> La carrera no esta en vencer al primero sino al segundo, puesto  que C
> llego hace mucho tiempo para quedarse y la popularidad que se esta
> debatiendo, es el lenguaje de programacion de las aplicaciones para
> los Sistemas Operativos.

De acuerdo contigo.

> En realidad si una distribución como Ubuntu apoya a python como
> lenguaje oficial, yo deberia esperar que la mayoria de aplicaciones
> incluidas en la disribucion esten programadas en ese lenguaje.

no he sabido q sea SU lenguaje oficial, solo q van a reemplazar Pearl
por Python, si tienen el link donde indique lo q aseguras mandalo por
favor...

> La lista de paquetes de ubuntu 6.06 la encuentras aqui:
> ftp://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.06.1/ubuntu-6.06.1-alternate-i386.list
>
> Sin embargo, si el Ubuntu trae como escritorio a Gnome y el kubuntu a
> KDE, cual de los dos entornos lo encuentro en codigo python?.

El escritorio no tiene nada q ver con el kernell... esas son malas
costumbres (y diseños???) de Windows...

> Que manejador de ventanas para Linux incluido en ubuntu esta en Python?
> Que version de OpenOffice programada en python existe?
> Alguna version de GIMP?
> Algun Apache?
> Algun Navegador?
> Que Servidores usados en ubuntu estan en python?
> Cuantos paquetes o aplicaciones de ubuntu o de kubuntu distintos al
> Sistema Operativo encuentro escritos en codigo de C, C++, Perl, y
> cuantos en Python?

Ninguno no es necesario, puesto q me parece q estan partiendo de una
premisa falsa, segun indico mas arriba....

> Es Python entonces el lenguaje de programacion oficial de Ubuntu?

Creo q no...

> Para popularizarlo lo que faltan son aplicaciones programadas en
> python que exploten las ventajas de python como la multiplataforma que
> permitan ser ejecutadas tanto en Linux, como en Windows o en Mac o
> Solaris.

Creo q un OS no se populariza x las App q se programen en tal o cual
leng... sino por la calidad de las mismas q sean incluidas y mantenidas.
Sino no habria dentro de linux C, pearl, python java etc etc etc....

> Todo depende de nosotros como programadores que python o cualquier
> otro lenguaje libre se popularice para la programacion de
> aplicaciones.

Completamente de acuerdo...

Saludos,

--