la POO en python

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Dom Sep 17 15:52:44 CEST 2006

On 9/17/06, Jesus Rodriguez <foxandxss en gmail.com> wrote:
> no deberían de definirse los atributos fuera de los metodos?, no sé, algo
> asi:
>
> class A:
>     variable1
>     variable2
>
> y luego usarlos o inicializarlos dentro de métodos, no sé, como se suele
> hacer en Java o C++
>
> No se si se me ha entendido ejeje.

Python es un lenguaje dinámico, esto quiere decir que reserva la
memoria de todas las variables que utiliza a medida que se van
utilizando (tiene garbage collector al igual que Java).

En cuanto asignas un valor a una variable, el interprete Python sabe
que tipo de variable necesita de acuerdo al valor que asignas.

Puedes tener incluso clases "vacias"

class Vacia:
    pass

y después añadirle cosas en el camino (construyes las clases en el camino)

def di_algo(self):
    print "algo"

setattr(Vacia, di_algo.__name__, di_algo)

vacio = Vacia()

vacio.di_algo() # escribe "algo"

Momento de reflexión: ¿¿cuantas veces quisiste hacer esto en C++ o
Java o ObjectPascal, así de fácil y nunca pudiste??

Bienvenido al siglo XXI!!

Saludos

F. Palm

--