Sobre propiedades privadas

Ernesto Freyre G. ernesto en consumimport.mincex.cu
Jue Sep 7 17:17:32 CEST 2006

cuando me referia al "mangling" no lo veo como una opcion para hacer
privada ni propiedades ni metodos.

basicamente esto es posible:

class A:
	def __init__(self, valor):
		self.__valor = valor

por lo tanto...

a = A(3)
a._A__valor = 4

es posible, ya que por definicion todas las propiedades y metodos de
clase son publicos y la declaracion de variables o metodos con '__' como
prefijo lo unico que garantiza es una conversion de nomenclatura
(mangling) para semi-ocultar el valor o propiedad. Nada que no se puede
explorar usando un poco de "reflection"

Por lo que me pregunto, existe alguna manera efectiva de declarar
propiedades o metodos privados de clase

Saludos

--
Ernesto Freyre G.