gtk.ListStore Herdar Estrutura.

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Jue Sep 7 02:58:26 CEST 2006

Antonio Prado escribió:
> Gostaria de criar uma gtk.ListStore herdando a estrutura de uma já
> existente.
>
> Por exemplo, eu tenho:
>
> lst_1 = gtk.ListStore(gobject.TYPE_STRING, gobject.TYPE_BOOLEAN)
> lst_1.append(["Nome Hum", False])
> lst_1.append(["Nome Dois", False])
>

> Como eu faço para criar uma nova lista (lst_2), igual a lst_1, sem os
> seus dados ?

Simplemente llama al constructor usando como parámetros los tipos leídos
de la lista original. Puedes usar list comprehensions para que quede
algo más compacto:

column_types = [lst_1.get_column_type(index) for index in
xrange(lst_1.get_n_columns())]
lst_2 = gtk.ListStore(*column_types)

Por curiosidad... si la otra lista la has creado tú, ¿por qué no
almacenas en alguna variable los tipos de las columnas para crear la
segunda? no es que hacerlo de esta forma sea incorrecto, pero parece raro.

un saludo
arnau