Base de datos "ligada" con Python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Oct 24 14:18:38 CEST 2006

El 2006/10/17, Anónimo Ningúno <pixradio en gmail.com> escribió:

> Una pregunta... de novato: ¿Python tiene "relación directa" con alguna base
> de datos en específico?... no lo expreso bien pero me refiero a si existe
> algo como la "pareja" PHP+MySQL :-/.

Si te suena el término LAMP, venía de las siglas: Linux+Apache+MySQL+PHP
Con el tiempo, la P se amplió con Perl y Python, signicando a partir
de entonces "cualquier lenguaje que empieze por P". Hoy en día habría
que añadir algunos más como Ruby, e incluso algún sistema gestor de
base de datos más.

Pero lo importante es que python no está ligado a ninguna base de
datos, y que tiene una API-DB característica que garantiza cierta
independencia entre el código python de la base de datos.

Aún así, la librería estándar de python utiliza la berkeley DB, y a
partir del python 2.5 incorpora el sqlite (al igual que hace PHP5).