¿Cómo se hace debug con python?

Jesus Rodriguez foxandxss en gmail.com
Sab Oct 14 17:24:55 CEST 2006

Buenas, tengo un script con una funcion que parece que no me funciona bien,
así que me gustaria poder hacer un debug (a ser posible de forma gráfica)
para ver donde falla.

me instale el winpdb, pero al ejecutarlo me falla parece ser:

 $ _winpdb.py dep-parser.py
Argumento inválido: «/usr/lib/python2.4/site-packages/rpdb2.py»

se abre la venta, pero me pone lo siguiente:

RPDB - The Remote Python Debugger, version RPDB_2_0_6,
Copyright (C) 2005 Nir Aides.
Type "help", "copyright", "license" for more information.
*** Password has been set to a random password.
*** Spawning debuggee...
*** Debugee failed to start in a timely manner.

Y no me muestra nada de codigo en la ventana, así que no sé que puedo hacer,
uso la version 1.0.6 de winpdb que es la unica que hay en portage (gentoo)

Alguien puede decirme por qué falla? o alguna alternativa.

Muchas gracias.