Re: reshape() no funciona en mi máquina

Raziel razielmine en gmail.com
Vie Nov 17 15:00:13 CET 2006

Probaré NumPy, a ver si sus funciones algebraicas soportan arrays de
objetos. Las de Numeric me petan al pasarle un array de objetos, que
representan enteros binarios. Intentaba que las operaciones se
hicieran directamente en módulo 2 (con overload de operadores para que
además de operar hallen el módulo 2), pero temía que la librería no se
lo tomase bien, y Numeric no lo hace. Podría utilizar arrays de
enteros, pero no sé si funcionaría bien hallar determinantes e
inversas de matrices de enteros y después hallar el módulo 2 de todos
sus elementos.

La pega de NumPy es que necesito la librería para unas prácticas de la
carrera, y en los ordenadores en los que tengo que ejecutarla no está
instalada NumPy, pero veré si puedo poner los archivos que me hacen
falta junto con mi código fuente (instalarla en local no es una
opción, porque el profesor que evalua la práctica utilizará una cuenta
de usuario diferente a la mía)

Básicamente necesitaba las funciones de operaciones básicas en arrays
(como reshape) y funciones algebráicas (para calcular determinantes e
inversas de matrices), ¿álguien tiene idea de qué ficheros de la
librería tendría que poner junto a mi código?

Saludos y gracias por la ayuda