python sobre windows

Hanlle Nicolas hanlle.nicolas en gmail.com
Jue Nov 9 19:00:54 CET 2006

hola soy nuevo con python..y tengo deseos de empezar luego de elegir
entre perl o python..me quede con este ¬¬ (a pesar de CPAN y demas
chulerias)..sin embargo tengo una duda que o se nada nada de
python..quisiera usar python como lenguaje web y trabajar localmente
mientras estudio..sobre plataforma windows..mi pregunta es que si es
igual a PHP o un perl..en cuanto a hacerlo "correr"xDD..digamos como
lo configuro con apache..etc, etc...tengo una idea no muy clara de la
plataforma zope y estas cosas..a ver quien me explica como pongo a
correr el interprete de python sobre windows+apache-una pequeña
explicacion no estaria nada mal..otra pregunta python se puede usar
tambien para progrmar CGI?..si es asi..como hago para instalar el
interprete..y ya por ultimo tengo que comprar un host que soporte
python?..o sea esto nunca lo he visto..me refiero a cuando desee poner
mi trabajo en marcha sobre un Web-hosting..en fin estoy confundido...

please help me...y aguante debian..que mientras me toca windows =(
mientras soluciono lo del D.D..

salu2 y gracias.

--
    .~.