lanzar procesos en python

Javier Salinas shawjsg en hotmail.com
Jue Mar 23 17:15:43 CET 2006

Hola, me llamo Javier y estoy empezando a programar en python, estoy
haciendo un proyecto utilizando zope y scrips de python a los que invoco
como metodos externos. Me gustaría saber si puedo llamar a
funciones(procesos) de una forma periódica y automatizada, mas
concretamente, desde mi pagina web hecha con Zope invoco a un metodo
externo, que es un scrip de python alojado en mi sistema de archivos. El
caso es que debo realizar llamadas periodicas a este scrip( o sea una
funcion escrita en python) de forma automática cada 12 horas, el problema
surje en lo siguiente, mientras esta ejecutandose el scrip de python hay un
tiempo de procesamiento en el que no puedo hacer nada y tengo que esperar a
que acabe el proceso, por lo tanto esto no me interesa
ya que yo quiero poder seguir realizando otras tareas mientras que cada 12
horas se debe llamar automáticamente a la funcion.

Esta claro que esto se tendrá que hacer con timers y threads, pero no se
como podría implementarlo. Basicamente se trata de realizar llamadas
periodicas a una función cada cierto tiempo y a su vez poder seguir
trabajando normalmente.

Otra cosa más, esta periodicidad que quiero implementar seria conveniente
realizarla a partir de python o se podria implementar de alguna forma desde
el servidor(Zope), de forma que sea el el que realice las llamadas
automáticas a la función y no el propio scrip de python en el sistema de
archivos????

Salu2 a to2