variables de otros archivos

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Mar 3 02:21:08 CET 2006

El Viernes, 3 de Marzo de 2006 00:20, Jean Carlos Rodrìguez escribió:
> no se si esto es algo muy trivia??? pero llevos días
> tratandop de buscarle la solución,

Pues no consigo tener claro qué es lo que pretendes.

> [...]
> from archivo1 import Clase_a
> class Clase_b:
>         def __init__ (self):
>                 self.variable_claseb = self.variable #
> necesito el valor de self.variable de la clase_a del
> archivo anterior???
>                 self.total = 1256 +
> self.variable_claseb
>                 print self.total
>                 x = Clase_a()
> Clase_b()
>
> mi pregunta es como hacer para llamara  a la variable
> self.variable de la clase_a para que tome el valor de
> la self.variable_clseb para despues sumarlo

Deberías seguir mentalmente la ejecución del programa y diferenciar claramente
entre código que "define" y código que "crea". No puedes leer nada de la
clase_a sin haber creado una instancia de ella.

A parte de ésto, no tengo claro si lo que quieres es crear una instancia de
clase_a para acceder a sus atributos o si lo quieres hacer es que clase_b sea
una subclase de clase_a. Explica mejor lo que necesitas y, si es posible,
paso a paso.