De vuelta con el encoding

camontuyu camontuyu en yahoo.es
Lun Jun 19 13:49:58 CEST 2006

Hola,

tengo un ligero lío (más bien de concepto) sobre el encoding y las
ordenes encode y decode.

Se supone que si pongo la directiva

# -*- coding: UTF-8 -*-

en los ficheros python, todas las cadenas que ponga se codificarán como
unicode.

El problema viene en las comparaciones de cadenas. Leo de una web una
serie de datos que viene con el formato charset=ISO-8859-1
y claro cuando comparo con mis cadena y tienes caracteres como la ñ
no las reconoce

si cambio la directiva por

# -*- coding: ISO-8859-1 -*-

va bien, pero no me gusta, ya que quiero el texto en utf8

así como soluciono el problema de los distintos encoding.

Agradecería cualquier comentario.

Muchas gracias. Ta pronto.