Ayuda para un principiante total

Javi javi en bertayjavi.com
Lun Jun 19 08:39:45 CEST 2006

Hola a todos, soy totalmente nuevo en esto del python y me gustaria introducirme mas en el. Mi dos preguntas son:
1.- he estado mirando algunos interfaces graficos de diseño  el wxglade, visualwx, boa, gazpacho y despues de ojearlos un poco no se por cual decidirme, por otro en todos menos en gazpacho he podido generar codigo en python. la pregunta es cual me recomendais y si uso gazpacho que me crea un fichero con la extension .glade como hago para convertirlo a python y poder usarlo?

2.-mediante ado abro una base de datos sin problemas( en windows en este caso)  y la puedo usar , mi pregunta es como puedo asignar una tabla a un grid o algo parecido? si alguien tienen algun  ejemplo o sabe de alguna pagina donde habalen de ello?

Como veis son preguntas de muy novato..  Si me pudierais orientar os estaria muy agradecido..

Saludos Javi...