Wrapper para dbapi2

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Vie Jul 28 13:34:30 CEST 2006

> La otra opción es hacer un wrapper de la dbapi2 de forma que sea
> transparente para la aplicación tanto el rounddobin como la
> escritura forzada en el servidor A.
> La idea es analizar la cadena que se le pasa al "execute" y si es
> un select se va a un host (al que le toque el turno) y si es una
> operación de escritura se va al host A.
>
> ¿Alguien se ha encontrado en esta misma situación?

Yo he hecho algo parecido (en otro lenguaje y en otra SGBD)
Como tú, he pensado en hacer algo transparente pero al final
me decanté por tener dos conexiones (o pool de conexiones)
a la vez, la de escritura y la de lectura.

El problema es que suele ser necesario hacer SELECTs sobre
la conexión de escritura porque estás dentro de una transacción.
Por ejemplo, para leer el valor asignado a una columna de auto
incremento.

Si puedes usar lo que te sugirió Chema aprovéchalo. Es bastante
tedioso programarlo a mano.

-H.