Cargar Arbol

César Hernández dpcesar en gmail.com
Mar Jul 18 22:46:08 CEST 2006

Saludos pythoneros

Bueno, como comente alguna vez estoy migrando de forma manual una aplicación
del entorno:

Visual Basic - SQL-Server - Crystal Report

al entorno

"Python - Glade - wx" - PostgreSQL - ....

bueno, la aplicación existente tiene de su parte un buen diseño, sin
embargo, la estoy reescribiendo en una plataforma adecuada, "para
autoadiestrame" (con la ayuda de ustedes claro esta) estoy haciendo una
pantalla que tiene rutinas reutilizables para la aplicación final, comento
al caso, que he tenido muchismos inconvenientes tecnologicos para iniciar
mis primeras lineas de código, simplemente no me rendí, hasta que algo tan
simple como ejecutar "import wx" funciono, aunque no lo crean entre ratos
han pasado mas de 4 meses entre instalar - desinstalar - instalar -
desinstalar.... hasta que el fin, algo paso.

Ahora, tengo una ventana, un menú, una barra de herramientas, una barra de
estatus, unos campos de texto, y un árbol.... (no saben que felicidad es ver
ese programa, "que no hace nada", pero corre... se ejecuta... no da
errores... y utilizando software libre.... demasiado bueno"

Claro, ahora estoy dando otro paso, configurando los objetos, me sorprendió
el hecho de que al volver a generar el código con el wxglade, no pierdo las
def que escribí en el idle de python, excelente en ese punto; tengo sin
embargo problemas al cargar el árbol... la idea que tengo es cargar la data
de una tabla de la base de datos pero antes de complicarme la existencia
cargardo el postgreSQL haciendo el select y obteniendo los datos (que por
cierto fueron cargados en una estructura de árbol en la aplicación
existente), necesito saber estas cosas:

donde hago una llamada (en que clase o que señal debo activar) para cargar
el arbol automaticamente, en las pruebas que realice cree def para cada una
de las 18 señales que tenia el árbol en el wxglade con un print a la consola
y ninguna se activo al cargar el programa

Otra cosas es como es la instrucción para cargar el root, por lo que he
podido entender hasta ahora debo invocar otro objeto antes de hacer la carga
??? o una simple instrucción lo puede cargar

Finalmente la instrucción para cargar nodos...

gracias de antemano a quien pueda dedicar su valioso tiempo para hacerme
entender esto

César Hernández
Anzoátegui / Venezuela
dpcesar en gmail.com