Disenno de interfaces graficas con Python

Francisco Pérez Ferrer fpferrer en uci.cu
Lun Jul 3 14:48:05 CEST 2006

Hola a todos...
Me estoy iniciando en Pitón y estoy evaluando dos IDEs para comenzar a hacer mis proyectos. Uno es el BOA.. muy comentado en esta lista, y otro el SPE.
Del BOA tengo muy pocas quejas. Lo unico que le sennalo es que este ide fomenta la practica erronea de codificar paralelamente al disenno de las interfaces. (Uno aplica cualquier cambio hecho en la interfaz y en vez de salvar y quedarse en la misma vista pasa a la de edicion de codigo.) por lo demas lo veo muy rapido, las paletas de componentes estan bastante completas y dan muchas posibilidades.

Del otro lado esta SPE. Con SPE, al tener integrado wxGlade uno puede desarrollar completamente la interfaz sin mirar una linea de codigo python siquiera. El editor de codigo de SPE trae algunos condimentos que ayudan mucho a la programación. Aunque es mas lento que el BOA a la hora de autocompletamiento de codigo. Lo peor que le veo al SPE es tener que desarrollar las interfaces con wxGlade, porque todavía no me acabo de entender bien con los sizers esos. Que piensan ustedes? Creen que las interfaces graficas quedan mejor con wxGlade usando sizers que con BOA usando el posisionamiento absoluto?

Saludos.