Acceso a una base de datos Ms Access

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Jul 1 01:26:16 CEST 2006

El 30/06/06, L Solis oficina<lsolis en mu.intecsa-inarsa.es> escribió:

> se mantiene el problema, rs.RecordCount) es 0

Entonces no entiendo dónde radica el problema. Sin más información
poco te puedo decir. Supongo que alguna diferencia tiene que haber
entre las dos bases de datos para que se comporten de forma
diferentes.

> quizás el problema pueda estar en usar dao o ado. Estoy utilizando ADO,
> para lo que ejecuté makepy y seleccioné Microsoft ActiveX Data Objects
> 2.5 Library. Quizás deba utilizar también Microsoft DAO3.5 Object Library
> ¿sabes si puedo tener activadas las 2 librerías a la vez sin que pase
> nada raro y seleccionar una u otra forma de acceso mediante código ?

Si por librerías "activadas" te refieres a haberlas pasado por el
makepy no te tiene que darte ningún problemas. Es sólo una
optimización para cargar los nombres de constantes para el pythonwin y
poco más. Si quieres "desintalarlas" sólo tienes que buscar en el
directorio temporal y eliminar unos ficheros de python que ha creado.

Lo normal y aconsejable es usar ADO. Es algo más puñetero con los
catálogos de objetos que DAO, pero es más rápido y más versatil. Por
otro lado, maneja mejor las hojas de excel, algo en lo que DAO falla.