[OFFTOPIC] (Era Re: pregunta)

nomentero dena nuevodebian28 en yahoo.es
Vie Ene 20 13:35:33 CET 2006

Chema Cortes wrote:
> Antes de responder al mensaje original, hay algunos detalles del pie de
> firma que quisiera comentar ya que no me parece bien:

> Aquí hay una confrontación entre el "derecho a la privacidad" que
> protege este pie de firma, y el "derecho a la información" que está en
> el espíritu de esta lista pública.
>
> Por mi parte, deseo que todas mis aportaciones a esta lista sean pública
> y utilizables por cualquiera que pueda aprovecharlas; pero veo que en
> este pie de firma me lo están "prohibiendo" explícitamente.
>
> Me parece abusivo pedir ayuda prohibiendo ayudar a los demás. Debería
> [...]
No he podido resistirme, en cuantito leo polemicas de este tipo me puede
la sangre.

La firma en si misma no es valida desde el momento en que es publicada
en una lista de acceso publico, es decir ya el emisor lo manda a un
espacio publico y accesible, ante cualquier juez , incluidos los estados
unidos, seria muy dificil defender la privacidad o la no citacion /uso
de la informacion contenida. (el derecho reconocido del fair use)

Pero no se vayan todavia, aun hay mas, si bien esos pies de firma
podrian tener cierto grado de valided juridica en entornos judiciales
"raros" como por ejemplo los paises latinoamericanos, en españa y por
extension en europa, por trasposicion de normativa europea, me mandan un
mensaje "por error" jugoso, y tardo dieciseis milisegundos en reenviarlo
 pie incluido, y que vengan por mi los jueces que veremos lo que pasa.

Conozco el caso de un sindicato, en mi pueblo, amenazado por un pie de
pagina similar a no publicar el contenido de un email de una empresa.
Como es natural, esa noche habia mil copias imprimidas, cabeceras y pie
incluido. El juez dijo que no habia delito en eso, y condeno a la
empresa a costas. De hecho hubo que modificar el pie por que no ajustaba
a ley, y ahora dice "cualquier uso contrario a la ley" en plan ambiguo.

Para ver divertidas respuestas (eso si , en ingles) a diversos intentos
 de mantener la privacidad de las conversaciones (y otras cosas igual de
divertidas) podeis leer http://thepiratebay.org/legal.php , aunque sea
un poco brusco en las respuestas, esta bien asesorado.