procesamiento de imágenes

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Vie Ene 20 11:39:06 CET 2006

LNPALACIO escribió:
> Hola, soy un poco nueva en python y empecé trabajando con procesamiento de imagenes con las librerias pil y morphology.  El programa que estoy desarrollando ya funciona pero se me presentó un inconveniente: cuando el programa corre muchas veces seguidas mi computador se bloquea, es indefinido cuantas imagenes puede procesar antes de paralizarse por completo, no se que hacer para arreglar este problema.  Si alguien puede darme alguna sugerencia, le agradecería su colaboración
No tengo experiencia directa con ese problema, pero sí he visto que es
bastante frecuente que haya problemas con las imágenes y el recolector
de basura de python en entornos gráficos. En cuanto se van generando
nuevos objetos para los mapas de bits que uses se irá llenando la
memoria y el resultado podría ser el que describes.

Yo probaría a comprobar si aumenta progresivamente la memoria utilizada
por el programa y, en ese caso, a forzar que el recolector de basura
elimine los objetos que ya no están referenciados (con gc.collect() ).
Si el recolector no es lo suficientemente rápido usando su heurística
por defecto puede darse una carrera entre tu programa que va llenando la
memoria y el recolector de python que trata de liberar espacio). También
deberías asegurarte de que no vas dejando referencias perdidas a las
imágenes que hacen que no se pueda recolectar su memoria.

Espero que te sirva de ayuda y, suerte,

Rafael Villar Burke