mod_python

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mie Ene 18 23:09:30 CET 2006

Hola he estado trabajando con python y Asterisk
(central telefonica) usando la libreria pyst, de
momento todo bien.

EL asunto es que ahora hay que crear una plataforma
web para dar acceso a clientes a consultar sus
traficos, tarifas, etc.

Hice algo con PHP y estoy tan acostumbrado a Python
que lo encuentro horrible.

Revisando he visto algo PSP, pero no se como chequear
si apache tiene cargado el modulo Python, revisando en
la libreria modules de Apache aparece descomentado el
modulo Python por lo que me imagino que si esta
cargado.

Corri un script php con la funcion phpinfo() pero no
veo nada que diga Python.

Ahora bien se ha discutido bastante en esta lista como
en otras lo importante que resulta separar el diseno
de la aplicacion propiamente tal, al respecto tambien
he oido hablar muy bien de cherrypy.

Entonces en eso estoy debo decidir entre psp o
cherrypy no se  si cherrypy me permitiria crear un
sitio dinamico, me imagino que si. La idea es que
tampoco sea tan dramatica su escala de aprendizaje, ya
que corro contra el tiempo.

Entonces esas serian mis dos consultas; como saber si
esta cargado el modulo python en apache ? y que
herramienta utilizar psp, cherrypy u otra que estimen
es mejor?, pero no tan dificil de aprehender (por
tiempo).

Fernando