Módulo para tratar plantillas.

Chema Cortes py en ch3m4.org
Lun Ene 16 14:25:31 CET 2006

Javier Robles escribió:

> Los ficheros de configuración no tienen un formato estándar para usar
> ConfigParser directamente sobre ellos. Podría almacenar con ConfigParser
> el conjunto de valores que modifico habitualmente y luego generar el
> fichero a partir de esos datos, pero necesitaría de todos modos una
> plantilla.
>
> Crear un fichero XML para guardar los parámetros y luego parsearlo para
> generar el fichero de configuración me parece matar moscas a cañonazos.
> Tampoco necesito tanta sofisticación...

Creo que tú mismo te respondes. La plantilla puedes crearla simplemente
posicionando %s en donde quieras que vaya el valor y formateando con una
lista ó un diccionario. También puedes utilizar las nuevas plantillas de
python 2.4 (string.Template) e incluso podrías usar algún sistema de
plantillas especializado (eg: cheetah). Tú sabrás cómo es de complicado
tu sistema.

Si los datos de configuración son bastante prolijos y van a ser
modificados frecuentemente, tú lo que necesitas es algún modo de
"serializar" datos y que aún sea legible para humanos. Mi recomendación
sería el YAML, un lenguaje estructurado bastante pythónico.

En fin, igual es marear la perdiz para nada. Seguramente te valdría algo
más sencillo.