Buscando cms en python, ideas

nomentero dena nuevodebian28 en yahoo.es
Dom Ene 15 02:56:09 CET 2006

Hola lista, soy uno de los "silenciosos lectores" que lee y manda un
mensaje una vez al año, esta vez para pedir ideas.

Ando leyendo codigo python, leyendo algo, he hecho algun programilla,
quiero ir "enterandome de que va el asunto" sin demasiadas aspiraciones.

En otro orden de cosas quiero hacer una web, y estaba buscando un cms.
Algo "güeno y gonito" y he pensado en buscar uno escrito en python, para
segir leyendo codigo y entendiendolo.

Claro, alguno me dira ensegida "plone" el cms por excelencia de python,
que corre encima de zope el "big mamotreto" que sera el cristo copon,
pero se escapa bastantes pueblos de mis intenciones.

He mirado django, la competencia de ruby o rails, pero me da el problema
que no es un cms, es un framework, y si bien me gustaria animarme a
intentarlo creo que de momento esta un poco por encima de mis
posibilidades. Me gustaria un cms como los que hay escritos en perl, y
por mas que he buscado no he encontrado ninguno ¿alguna idea?