Programa corriendo como servicio o demonio

Carlos Eduardo Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Vie Ene 6 16:53:30 CET 2006

Holas gente,

hoy me hicieron una consulta muy interesante que no supe responder:

Como hacer una aplicacion multiplataforma que haga lo siguiente:
- Sea llamada con una combianacion de teclas
- la plicaion debera ser una ventana que siempre este ontop, pero que en
el caso de windows, por ejemplo, aparezca en la barra de tareas, pero
que si este corriendo, como una aplicaion en el tray.

la primera me imagino que debe ser una app que corra como servicio, pero
como hago que sea un servicio, y la segunda no tengo la mas mi minima
idea, intente buscar algo en google, pero no halle nada que me ayude....
alguna sugenrecia

Saludos

KrLoS