Problemas con python 2.4

Vicente Tamarit tamarit en gmail.com
Dom Ene 1 19:20:34 CET 2006

Hola a todos,
primero que nada feliz año a todos :-)
Acabo de subscribirme a la lista porque estoy que me subo por las paredes.
Estoy desarrollando una práctica de la universidad en Python 2.4, ha isdo
una elecicón arriesgada porque la ejecución es muy pesada, pero la facilidad
para trabajar con listas y su parecido a la sintaxis de Mathematica (que ya
tenía algunas partes escritas en este lenguaje) hicieronq ue me decantara
por Python. Como dicen por ahí Python mola :-)
El tema es que la implementación se acabó muy rápido pero estoy teniendo
problemas muy graves con la asignación mágica que python ahce de la memoria.
Para empezar es imposible copiar una lista, es decir si hago:
lista1=[ele1,ele2,...elen]
lista2=lista1[:]
Pasa de mi y si modifico una de las dos listas la otra va detrás, no me
preguntéis por qué, pero lo hace. También falla lista2=lista1+[]
Eso sí en el intérprete todo funciona debidamente, puede ser algún problema
al trabajar con listas grandes??

Por otro lado pasa una cosa aún más marciana, parto de este código:
        if (val_q=='+' or val_q=='-') and val_p==' ':
            Mp[0].remove(p)
            p[1]=val_q
            Mp[0].append(p)
Sé que la construcción es ya de por sí rebuscada, pero no es normal que en
algunas ejecuciones cuando ejecuta Mp[0].remove(p), casque porque intenta
borrar el elemento p modificado con val_q. Vamos que primero hace la
asignación y luego el remove O_O

Cualquier idea, comentario o crítica a mi forma de programar :-P, será más
que bienvenida.

Un saludo y gracias
 Vicent Tamarit