Encontrar el Directorio de Windows y el Escritorio

Alberto Ruiz aruiz en synaptia.net
Jue Feb 9 04:45:25 CET 2006

El día 9/02/06, Andrés Mejía <andmej en gmail.com> escribió:

> Hola a todos.
> Necesito alguna manera de encontrar el directorio donde está instalado
> Windows desde el propio Python, ya sea mirando en el registro o de alguna
> otra manera. Algo así como el GetSystemDir() de Delphi.
> De igual forma, como encontrar donde está el escritorio de Windows (Que en
> un Windows NT suele ser: C:\Documents and
> Settings\%CurrentUser%\Escritorio).
> Estuve buscando y leyendo la documentación de algunos módulos incorporados
> con Python como os y os.path, pero no tuve suerte.

No me conozco los nombres de la variables de entorno de windows, pero se que
dicho directorio se encuentra en una de esas variables, puedes acceder a una
variable de entorno asi:

 >>> print os.environ['HOME']
/home/arc

El resto te lo dejo a ti y a google :P

Alguien conoce alguna manera de hacer esto?