Argumentos en import? y import desde string?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Dic 23 18:20:26 CET 2006

El 2006/12/22, Juan José Alonso. <kernel.no.found en gmail.com> escribió:
> Angel, algo asi tengo pensado...
>
> import mimotor
> mimotor.init('opengl')
>
> Pero sim no se hace el init lo 2º y se crean clases y tal antes, se carga
> todo... por eso no me parece eficiente...

Siempre puedes hacer algo así:

from motores.opengl import motor

from motores.directx import motor

Normalmente, existe algún tipo de prueba automática que podría decidir
el motor a utilizar. Un ejemplo es el módulo 'os' que chequea el
sistema operativo donde se ejecuta para importar nuevos módulos
específicos para ella.

En cuanto al __import__ se puede emular el comportamiento del
from..import * . Mírate la documentación. Además, con el módulo 'imp'
se pueden mecanismos de importación propios (mírate la documentación).

Otra cosa que igual te vale es el controlar la ruta de busqueda de
módulos (sys.path) o el forzar a buscar los módulos en una ruta
determinada (imp.find_modules).

No tengo tiempo ahora para más; en cuanto pasen estos días de navidad
podía explicarte con más detalle estos asuntos. De momento, creo que
tienes por dónde mirar.