Rescatar mensajes del modulo os

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Jue Dic 21 01:14:41 CET 2006

estimad en s:

  Saben quiero rescatar los mensajes que me da la consola cuando
ejecuto un os.system....un ejemplo de esto es:

>>> import os
>>> os.system('mkdir mea_culpa_server')
mkdir: no se puede crear el directorio `mea_culpa_server': El fichero ya existe
256

esto es solo un ejemplo ya que la idea es rescatar cualquier
mensaje...he tratado de ponerlos entre un try y un except pero no pasa
nada...también vi la clase error pero tampoco entiendo como pueda
funcionar, agradeceré vuestra ayuda, atentamente,

--
Milton Inostroza Aguilera