algun IDE decente?

hectorfh en gmail.com hectorfh en gmail.com
Lun Ago 14 11:16:42 CEST 2006

Hola Pablo:

Para trabajar utilizo C y Korn, awk, sed, etc. Personalmente me
encanta programar en Tcl, es mi lenguaje de cabecera.

Por los lenguajes que tu mencionas, Java y C++, no me extraña que uses
IDE. Esos pésimos lenguajes no tienen ninguna consideración acerca de
la facilidad de escritura, por eso para hacer cualquier cosa básica
como iterar sobre un archivo tenés que codificar bastante.

Por eso digo que todo depende de la escuela de la que vengas. En Unix
los lenguajes son por lo general de fácil escritura, según la
tradición. Esto es porque se supone que el que programa no debe
necesitar herramientas especiales para hacerlo. Este supuesto no se
tuvo en cuenta en el diseño de Java ni C++, lenguajes que nada tienen
que ver con la escuela Unix.

Si necesitas otra herramienta más que el vi para programar, comienza a
dudar del diseño del lenguaje que usas.

Con respecto a lo que tú dices de tener 5 o 6 archivos con 20
funciones es buena la pregunta. Puedes tener más de un buffer en el
editor, pero yo no hago eso. Yo ejecuto dos o tres editores al mismo
tiempo. Si presionas "Ctrl-z" en la terminal verás que el programa se
va a dormir y vuelves al interprete de comandos. Esto vendría a ser el
equivalente del "minimizar" en el ambiente de las ventanas. Luego si
escribes "fg" vuelves a la tarea que habías puesto a dormir. Esto es
muy útil porque te permite ir del vi a la línea de comandos, hacer lo
que tengas que hacer, y luego volver a donde habías dejado.

Ten en cuenta también que es mejor tener varios archivos pequeños que
unos pocos grandes.

Si programas en Win la cosa cambia. Esto es porque esta plataforma no
tiene una buena terminal y el interprete de comandos es una basura.
Ahí sí no te queda otra que usar una odiosa IDE.

Por eso digo que todo depende de la escuela, pero en el caso de Python
en Linux, que no te quepa duda que está pensado en la mejor tradición
Unix y que con el vi desde la consola podés hacer magia.

Saludos