Ruby vs Python (era: Comentarios sobre web frameworks)

Joan Ordinas jordinas en gmail.com
Mar Sep 27 17:43:04 CEST 2005

On 9/27/05, Esteban Manchado Velázquez <zoso en foton.es> wrote:
>    ¿Puedes poner ejemplos? No se me ocurre cómo puedes poner pre y post
> condiciones, p.ej, con herencia múltiple :-?
>
>    Probablemente esas cosas no se harían con herencia
> o mixins (en general, redefinir cosas en Ruby es muy fácil) en Ruby, pero no
> sé muy bien a qué te refieres.

se pueden hacer muchas cosas con Python. Lo que pides está resuelto en
mis experimentos con el MOP (meta object protocol) de Python, usando
metaclases. Tienes ejemplos de pre-post. mixins, etc. en

http://agora.escoladeltreball.org/Members/jordinas/Python/

Esto puede costar un poco de digerir si no hay pràctica con el MOP...

JJOR