Recuperar valores de radiobutton

David Pantoja dmozca en gmail.com
Mar Sep 13 08:44:52 CEST 2005

Hola a todos:

    Esta pregunta es tal vez sea trivial pero estoy trabado, tengo en
tkinter unos radiobuttons el codigo es asi:

        filas_tabla = cursor.fetchall()

	root3 = Tk()
	root3.title('correccion')

        v = StringVar()

        for descripcion, pk_status in filas_tabla:
            b = Radiobutton(root3, text=descripcion, variable=v,
value=pk_status)
            b.pack(anchor=W)

        def ingreso():
            print v

	root3.geometry('400x400')
	boton4 = Button(root3,text = 'Procesar Ingreso',command = ingreso)
	boton4.pack(anchor=S)
	root3.mainloop()

    Como veran se trata de una ventanita de radio butons que tiene una
pareja de descripcion y valor con un boton que se supone debe
impriimir cual valor se ha escogido de los radio buttons, la cosa es
que no se comporta de esa manera al apretar el boton solo sale:

PY_VAR0

y lo mismo para cualquier radiobutton que seleccione, siempre sale el
mismo valor, mi duda concreta seria, como le hago para recuperar los
dos valores del radiobutton seleccionado para hacer que se impriman en
la pantalla, el chiste de los radiobuttons es recuperar la seleccion
que hace el usuario de las opciones que se le muestran, pero no lo he
logrado hasta ahora, ojala alguien pueda echarme una mano...

de antemano gracias por su ayuda.....