Web + Python

Harpo Maxx harpo en matrix.org.ar
Jue Sep 1 16:49:42 CEST 2005

El Thu, Sep 01, 2005 at 09:12:38AM -0400, Francisco Calderon dijo:
> Ante todo un cordial saludo a los listeros, soy nuevo en la lista y queria
> hacer una consulta, actualmente estoy trabajando en una empresa como
> desarrollador php + mysql, estoy con una campaña franca por cambiar de
> lenguaje ya que como todos en esta lista sabrán php es bastante limitado y
> me he decidido por python que me parece genial :)
>
> Es por ello que he investigado sobre mod_python para el apache he leido en
> la documentacion que hay dos maneras de hacerlo funcionar, una es con
> archivos .py los cuales tienen el código python y muestran la web por medio
> [...]

Sin duda, python en la web no es tan sencillo como PHP, pero eso esta
cambiando. mod_python es _MUCHO_ mas potente que mod_php IMHO.
Lo que falta por ahi son buenos modulos para desarrollo web. podes mirar

http://www.pythonweb.org un set de modulos para desarrollo web, que
incluye sessiones, abstraccion para acceso a las DB, y un proyecto como
bricks que no es otra cosa que "RubyonRails" pero en python (aun esta
verde). Sencillito pero funcional

http://www.djangoproject.com/ Esto es un framework tipo ROR
(RubyOnRails) dicen que promete mucho, no lo he probado.

http://www.zope.org bueno Zope es un moustro!, no es solo python, tenes
un par de lenguajes de templates (DTML y ZPT) y no es tan facil para
empezar, pero si queres hacer algo serio y escalable. Zope es lo que
buscas.

Hay otros mas, pero no me los acuerdo.

Saludos!
--