¿porque funciona en script y no en modo interactivo Shell?

Puga Lenin lenin.puga en clickmx.com
Lun Oct 17 18:06:33 CEST 2005

	Que tal a todos, estudiando del libro Aprenda a pensar como un programador con python
	hay un ejemplo que sigue así:

	fruta="banana"
	cuenta = 0
	for car in fruta:
		if car == 'a':
		     cuenta = cuenta + 1
	print cuenta

	debe de imprimir 3, que el shell me tira error en print cuenta, pero no el script, ya guardado.

	sucede que trato de correrlo en el Shell interactivo (>>>) pero no funciona, si lo genero en un
	nuevo documentos o mejor dicho en un script, si corrre, ¿porque es esto?.
	Estoy untilizando pythonWin para python 2.4, en Windows y en el caso que escribí cuenta=cuenta+1
	el signo de (+) en el teclado numérico no me funcionó, realmente esto no es problema pues lo pusé
	por medio del teclado mayor, solo quería saber.

	saludos a todo y gracias

	nota. uso WindowsXP

	atte. lenin