Algunas preguntas de novato en python.

Alvaro Leiva aleivag en udd.cl
Lun Nov 28 02:59:07 CET 2005

Python es un muy buen lenguaje. Te recomiendo aprenderlo. Contestando tus
preguntas:

> 1.- Cual sería la mejor distribución para aprender y para poder hacer después
> algunas proyectillos sobre todos en temas de bases de datos.

Depende del sistema operativo. Pero yo recomiendo la distribucion de python
que que se puede bajar de python.org para bases de datos esta viene con
bekeley incorporado que es bastante bueno. Las opciones de sql estan
disponibles atraves de muchos paquetes que se pueden bajar e instalar muy
facilmente.

> 2.- He leido que esto es un lenguaje interpretado. Me gustaría saber si con
> python se puede crear un ejecutable que yo pueda despues distribuir  sin
> necesidad que mi cliente tenga python instalado?

Si si se puede, para windows existe un modulo que se llama py2exe y para
macosx existe uno que se llama py2app, la verdad es que no se para linux,
pero asumo que existe, porque por regla general si existe en windows existe
en linux. Con estos modulos no es necesario tener python instalado en el
computador del cliente...

Espero que te sirva. Cualquier consulta.... Consulte nomas

Alvaro