Montaje en python

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Mayo 6 12:55:51 CEST 2005

> Lo mismo creo yo, lo malo es que la consola no la puedo dejar libre,
> ya que el programa es en modo consola, y se ejecuta nada mas arrancar
> la maquina, o sea que no dejo hacer nada al usuario.

Entonces tendrás mas problemas que ese.  ¿Como vas a evitar el resto
de los mensajes de consola que tira el kernel?  Los mensajes no solo
aparecen en el encendido, tambien los tendras en infinidad de casos
luego del init (comando su, llenado de la tabla de inodos y mogollon
de casos mas)
Me parece que la solución no está en python sino en ver como puedes
configurar el S.O. para que no mande mensajes a tu consola (o que
los redireccione a un archivo, etc. etc)

> No puedo probarlo por que la maquina no tiene ni red, su funcion
> es muy especifica, y para lo que va a hacer no necesita ni red, ni
> las X ni mas pomposidades.

¿No tienes un *nix similar donde probar? ¿Donde estás desarrollando?
Solo tienes que correr el comando mount y ver donde salen los msgs.

> EL "expect", me puedes esplicar mas, soy todo orejas.

Es como una especie de popen con esteroides.  Servía para atrapar
la salida de programas tipo grafico (bah.. curses) entre otras
cosas.  Pero como te comenté, no lo use nunca, asi que mucho mas no
te puedo decir.

> P.D .- El mensaje que me suelta es el siguiente
>
> kjournal starting. Commit interval 5 seconds
> EXT3 FS 2.4-0.9.19, 19 August 2002 on ide0(3,7), internal journal
> EXT3-fs: mounted filesystem with ordered data mode

parece que es mensaje de consola nomas, especificamente del
file system que estás montando.

-H