select de una tabla

Esteban elucero en ffyb.uba.ar
Lun Mar 21 13:54:43 CET 2005

hola a todos
como o donde podré obtener información de como saber que registro
de una tabla estoy
ejemplo en otros lenguajes con recno() me daría el numero de registro
lo que en definitiva necesito es recorrer el resultado de una consulta
Ej.
select * from prueba where cliente=1
hago el query y con getresult()
recorro los datos
ejemplo
resultado=db.query(select * from prueba where cliente=1).getresult()
for x in resultado
    print x[0]

esto imprime el campo 0 pero como se que recno() o registro es
ejemplo 1 o el 10 ect
como tampoco se como hacer un recordcount()
hay alguna función que me de el total de registros traídos por el select

eso es todo
saludos y gracias