Alias en Python

Chema Cortes py en ls-l.org
Lun Mar 21 11:42:12 CET 2005

Luis Mario Meraz escribió:
> Uso OSX 13.8 y el promema es el siguiente:
>
> Tengo el Python Card instalado y dentro de sus tools tiene un editor
> de codigo, luego entonces quiero crear un alias o acceso directo en
> windows y que diga con que programa en especifico para abrirlo.

¿osx ó windows? :-?

No conozco el osx (me quedé en el os9), pero la creación de alias debe
ser similar a un BSD. Yo te cuento cómo lo he hecho en linux, que
supongo será aplicable luego en OSX.

En lugar de un alias, yo creo un script dentro de la ruta de ficheros
ejecutables, por ejemplo en $HOME/bin (directorio 'bin' dentro del
directorio HOME del usuario). El script lo llamo 'pycard-codeditor' y es
así:

#!/bin/bash

PYCARD_HOME=/usr/lib/python2.4/site-packages/PythonCard/
python $PYCARD_HOME/tools/codeEditor/codeEditor.py $*

De igual modo se puede hacer con el editor de recursos, 'pycard-reseditor':

#!/bin/bash

PYCARD_HOME=/usr/lib/python2.4/site-packages/PythonCard/
python $PYCARD_HOME/tools//resourceEditor/resourceEditor.py $*

Desde el entorno gráfico (eg: KDE) creo enlaces a estos scripts sobre
los que se puede arrastrar ficheros (drag&drop).

No sé si con ésto he contestado a tu pregunta.