Aplicaciones PDA 2 Parte

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mie Mar 16 15:08:07 CET 2005

Hola de nuevo, se me olvido comentarte, que las IPaq y
casi la mayoria de las PDA disponibles en el mercado
vienen con PocketPC o WindowsCE, pero tu le puedes
cambiar la plataforma a OPIE, la sacas de :

http://familiar.handhelds.org/familiar/releases/v0.7.2/install/download.html

luego le cargas las librterias que necesites, por
ejemplo si te decides por pyGTK, que si te manejas con
wxPython no creo que tengas problemas para asimilarlo,
le cargas pyGTK, python, SQLITE, pySQLITE y listo.
Luego en tu Desktop desarrollas usando python, GTK,
Glade, etc y finalmente le cargas los fuentes al
dispositivo y listo ya tendras una GUI corriendo en tu
movil desarrollada con python, algunos Screeenshots
estan aca:

http://opie.handhelds.org/gallery/

Ademas sin mencionar que a tu PDA le podras levantar
servicios com smtp, www, pop3, ssh, etc. Dime con
PocketPC o WindowsCE te seria tan facil hacer esto,
incluso tu PDA la puedes dejar como un host mas dentro
de tu LAN.

Bueno espero haberte ayudado y cualquier cosa me
avisas.

Fernando Villarroel

http://ipkgfind.handhelds.org/details.phtml?package=pygtk&official=&format=