Como cerrar correctamente un Formulario

Catalin Lungu lcatalin en siadv.com
Vie Mar 11 08:42:22 CET 2005

> Hola estoy con wxPython y tengo dos consultas:
>
> 1) Como evito que un usuario cierre un formulario con
> la x del vertice superior derercho del formulario, el
> que esta al lado de minimizar y mazimar. La idea es
> que salga solo por los botones que estan habilitados.

En EVT_CLOSE del formulario tienes que quitar el event.Skip()

> 2) En la practica donde y cuando usar el metodo
> event.Skip(), lo que ocurre es que aveces no se por
> que pierdo el control de algunos controles, ejm. cajas
> de textos, pese a que estan disponibles no puedo
> modificar su contenido, debo cancelar el formulario y
> reconstruirlo, viendo por Googgle y demas llego al
> Skip, pasara por ahy mi problema, si es asi en todas
> las llamadas a funciones debo hacer uso de este?, ejm.
>
> def Enter_Boton1(self, event):
>    event.Skip()
>
> Esta bien eso?

Es que cada control es un mundo, parece que no hay una regla general. Por
ej. en el EVT_BUTTON da igual si le pones el Skip o no. En muchos otros
controles puedes impedir que salte el evento con event.Veto(). Por esto hay
que  ver la ayuda para cada uno de ellos. Por lo general si no quieres hacer
nada especial el event.Skip() tiene que estar.

Saludos,
Catalin