problemita con el \

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mar Mar 1 16:11:38 CET 2005

El mar, 01-03-2005 a las 09:22 -0500, Carlos Eduardo Sotelo Pinto
escribió:
>lo trato en lenguaje mas limpio...
>si declaro una variable de cadena de esta forma
>cadena = "C:\nano"
>lo mas probable sea que lo que enrealidad almacena esta cadena es
>"C:"<salto de linea>"ano", pero si la cadena la declaro como
>cadena = r"C:\nano", entonces el problema se soluciona ya que lo que
>enrealidad almacena es C:\nano, ok...
>bueno pero que sucede si la acdena yo no la genero, si no es generada
>por un cuadro de texto...
>es decir
>self.micuadro = wxTextCtrl, por ejemplo un cuadro cualwquiera en
> [...]

si quieres manejar ficheros y rutas python trae la librerias necesarias
para lidiar con ellas, una cosa es como se escribe algo y otra su
significado, el modulo os te puede ayudar con los ficheros

salu2

--
Fernando San Martín Woerner
Jefe de Informática